Las dos cédulas, con diferentes nombres y la misma fotografía.
Foto
Cortesía

Share:

Con cédulas falsas siguen tramando: ya van 4 estafados con el alquiler de sillas

En el documento falso aparece su foto, pero no es el número ni el nombre. Número de sillas en su poder aumenta a 482.

Con cédulas falsas, cuyas fotografías no corresponden a las de sus verdaderas propietarias, el dúo de mujeres las “roba sillas”, sigue tramando en los negocios de alquiler.

La cuarta víctima de este accionar delictivo fue la propietaria de un negocio localizado en el barrio Simón Bolívar.

Las dos jóvenes llegaron hasta el sitio con la misma historia. Alquilaron 50 sillas y dos mesones, para los cuales solamente se les entregó un mantel.

La propietaria, Sandra Monsalve, tuvo la precaución de verificar el sitio donde serían utilizadas las sillas, misión que estuvo a cargo de su hermano, quien en moto acompañó el transporte hasta el sitio indicado: carrera 3 con calle 19, también en el barrio Simón Bolívar.

El joven esperó que bajaran las sillas y al no no observar ningún hecho sospechoso, regresó a su casa. Cuando volvió al mismo sitio para llevar el otro mantel la dueña de la casa le manifestó que apenas se retiró llegó una camioneta Dacia y se llevaron las sillas.

Sandra Monsalve sostiene que una de las chicas le presentó una cédula con el nombre de Hilda Rosa Bolaños Rua.

Lo curioso del caso es que en esa cédula aparece la misma fotografía que figura en la que las chicas le presentaron a Deisy Esther Duque Montenegro, de Variedades Parapeto, en el barrio Costa Hermosa, y a quien le robaron 300 sillas y 4 mesones vestidos.

Sin embargo, en este caso la cédula figura a nombre de María José Pérez Miranda, pero ambas con la misma fotografía, lo que demuestra un claro montaje con estos documentos de identidad.

En diálogo con Zonacero.com, la verdadera dueña de esta última cédula aseguró que el 11 de diciembre del año pasado fue víctima de un atraco, hecho en el cual le robaron el bolso con todas las pertenencias, incluyendo sus documentos de identidad, ante lo cual interpuso la denuncia correspondiente.

Por ello, no descartó que quienes la atracaron estén actuando en complicidad con las “roba sillas”.

“Todos los datos que aparecen en esa cédula son los míos, hasta la firma, pero con otra foto. Hicieron un montaje”, dijo María José Pérez Miranda.

Con el más reciente caso denunciado las hábiles jóvenes ya se han apoderado 482 sillas.

Por ello, la pregunta que todos se hacen es: ¿Qué hacen o están haciendo con tantas sillas?

Con sorna, hay quienes comentan que como se acerca el Carnaval muchas terminarán en los diferentes desfiles.